jueves. 18.04.2024

Cruz Roja y el IES el Tablero han colaborado en una acción para mejorar la empleabilidad de mujeres de Córdoba víctimas de violencia machista.

La actividad ha consistido en una sesión de cuidado de la imagen personal para un grupo de mujeres atendidas por la institución humanitaria, realizada por alumnado de los ciclos formativos de Peluquería y Estética del mencionado instituto de la capital cordobesa. 
Dicha iniciativa se enmarca dentro del ‘Servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género’, que ofrece la entidad en la provincia con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

“El objetivo principal de esta actividad era reforzar la autoestima de las mujeres participantes, lo que repercute tanto en su bienestar emocional como para afrontar con positividad posibles procesos de selección”, explica Patricia Saravia, una de las técnicas de Cruz Roja que impulsa este proyecto.

“Tanto el alumnado como el equipo docente estamos encantados de poder colaborar con un proyecto así”, añade por su parte Sonia Rodríguez, profesora del departamento de Imagen Personal del IES el Tablero. 

En la actualidad, son cerca de un centenar las mujeres víctimas de violencia machista con las que el personal de Cruz Roja interviene en la capital y distintos puntos de la provincia a través de este programa, con el que se intenta no solo diseñar un itinerario individualizado de inserción para cada una de las participantes, sino también mejorar sus habilidades personales y profesionales para la búsqueda de empleo.

Así pues, con este servicio la entidad trata de ofrecer una respuesta integral a las mujeres, con un seguimiento personal de cada caso por parte del equipo de profesionales que coordina el programa, quienes se encargan de registrar los avances que van teniendo las participantes y atenderlas ante cualquier necesidad que pueda surgir.

Además del trabajo directo con las víctimas de violencia de género, el proyecto incluye la puesta en marcha de medidas de cooperación empresarial, alianzas dirigidas a reforzar la adquisición de competencias y de sensibilizar a las empresas sobre la importancia y los beneficios de la contratación de mujeres en dificultad.

Cruz Roja y el IES El Tablero juntos por el empleo de mujeres víctimas de violencia...