lunes. 20.05.2024

Cruz Roja y DEZA recaudan más de 8.000 euros para personas sin hogar en Córdoba

●    La cifra, conseguida merced a la ‘Operación Kilo’ celebrada a mediados de abril en todos los establecimientos de la cadena de supermercados, permitirá a la institución humanitaria comprar productos de alimentación e higiene para repartir posteriormente en las salidas de su Unidad de Emergencia Social (UES). 
Cruz Roja y DEZA recaudan más de 8.000 euros para ayudar a personas sin hogar en Córdoba
Cruz Roja y DEZA recaudan más de 8.000 euros para ayudar a personas sin hogar en Córdoba

Cruz Roja y Supermercados DEZA han conseguido recaudar más de 8.000 euros que se destinarán a ofrecer apoyo a personas sin hogar en Córdoba.

La cifra, que asciende exactamente a 8.235 euros y conseguida merced a la ‘Operación Kilo’ celebrada a mediados de abril en todos los establecimientos de la cadena de supermercados, permitirá a la institución humanitaria comprar productos de alimentación e higiene para repartir posteriormente en las salidas de su Unidad de Emergencia Social (UES), que recorre las calles de la capital las noches de martes, jueves y sábado para ofrecer comida y bebida reparadora y apoyo humano a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

“Estamos muy satisfechos del resultado obtenido, porque la ciudadanía nos ha vuelto a demostrar su solidaridad. Y porque, gracias a ella, vamos a poder dar una mejor atención a todas esas personas que atendemos, tres días a la semana, desde nuestra UES”, comenta Ángel Córdoba, responsable provincial del programa de Extrema Vulnerabilidad de la organización.  

Por su parte, Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados, destaca que “una vez más, hemos podido comprobar la generosidad de
nuestros clientes, que se extiende a todos los establecimientos y, por lo tanto, a distintos barrios de la
ciudad, en los que encontramos personas con niveles de renta muy dispares pero que, dentro de sus
posibilidades, siempre se vuelcan con los más desfavorecidos".

Asimismo, Antonio Deza señala el compromiso de “todos los trabajadores de la empresa con las causas solidarias, como es el caso de la Cruz Roja, que hace una importantísima labor con las personas en riesgo de exclusión".

La UES –para la que Cruz Roja cuenta con el respaldo de la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía-, busca servir de enlace para intentar, en la medida de lo posible, integrar al colectivo de personas sin hogar en la red de asistencia normalizada, con objeto de promover de este modo su inclusión en la sociedad. 

A día de hoy, medio centenar de personas participan como voluntarias en este proyecto, que se realiza en coordinación con el resto de entidades que conforman la Red CO-HABITA de atención a personas sin hogar de Córdoba, de la que también forman parte Adeat, Fundación Prolibertas, Hogar Sí, Cáritas, Fundación Don Bosco y el propio Ayuntamiento de Córdoba.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 paísesActuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja y DEZA recaudan más de 8.000 euros para personas sin hogar en Córdoba