sábado. 18.05.2024

Cruz Roja y Supermercados DEZA colaboran nuevamente este fin de semana en una ‘Operación Kilo’, dirigida en esta ocasión a ayudar a personas sin hogar.

Así, hoy viernes y mañana sábado, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir en las salidas de su Unidad de Emergencia Social (UES), que recorre las calles de la capital las noches de martes, jueves y sábado para ofrecer comida y bebida reparadora y apoyo humano a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

El funcionamiento de la campaña es el mismo de las últimas ocasiones: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad. 

“Ojalá tengamos unos resultados tan buenos como en las últimas veces. Confiamos que así será, porque la ciudadanía cordobesa nos demuestra, siempre que se lo pedimos, su solidaridad”, comenta Elena Teruel, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.  

Prueba de ello es que entre las tres ‘Operaciones Kilo’ organizadas conjuntamente entre Cruz Roja y DEZA el pasado año se recaudaron cerca de 30.000 euros.

Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados, también se muestra optimista de cara a esta nueva campaña de recogida, porque “en las anteriores hemos podido comprobar la generosidad de nuestros clientes, que se extiende a todos los establecimientos y, por lo tanto, a distintos barrios de la ciudad, en los que encontramos personas con niveles de renta muy dispares pero que, dentro de sus posibilidades, siempre se vuelcan con los más desfavorecidos".

Además, el gerente de la marca cordobesa anima a la ciudadanía a “colaborar en esta campaña con su granito de arena, ya que está destinada a un colectivo tan vulnerable como el de las personas sin hogar, que viven en circunstancias especialmente complicadas y para los que cualquier ayuda es poca". 

Asimismo, Antonio Deza señala el compromiso de “todos los trabajadores de la empresa con las causas solidarias, como es el caso de la Cruz Roja, que hace una importantísima labor con las personas en riesgo de exclusión".

Con esta iniciativa se busca complementar los recursos de los que Cruz Roja dispone para atender a personas sin hogar merced a una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.  

Cruz Roja y DEZA impulsan una nueva 'Operación Kilo' para personas sin hogar