Cruz Roja y Supermercados DEZA colaboran nuevamente este fin de semana en una campaña de recogida de alimentos para ayudar a cordobeses y cordobesas en riesgo de exclusión social.
Así, hoy viernes y mañana sábado 3 de junio, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir entre familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.
El funcionamiento de la campaña es el siguiente: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad.
“Con DEZA llevamos años colaborando de distintas formas, entre ellas las recogidas de alimentos a través de ‘Operaciones Kilo’. Pero hemos decidido es cambiar el formato, y pasar de la donación en especie a la donación económica. Confiamos no obstante en que la respuesta solidaria de la ciudadanía seguirá siendo la misma”, explica Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.
En la primera recogida de estas características, celebrada a principios de mayo, des luego la respuesta ciudadana “fue muy positiva”, asegura Conde, como demuestran “los cerca de 11.000 euros que logramos recaudar en apenas un par de días”.
Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados, reitera “el compromiso de la empresa y de todos los trabajadores con la gran labor que desarrolla Cruz Roja en beneficio de las personas más desfavorecidas”.
Asimismo, anima a sus clientes a que “colaboren con esta causa tan necesaria como siempre han hecho, ya que en todas las acciones de este tipo los cordobeses demuestran una enorme generosidad con los que más lo necesitan, y lo hacen en todos los establecimientos, a los que acuden personas de barrios con niveles de renta muy diferentes, pero que siempre están dispuestos a ayudar en la medida de sus posibilidades”.
Con esta iniciativa -que se volverá a repetir alguna vez más a lo largo del año- se busca complementar las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’.