martes 02.06.2020

Cruz Roja Córdoba recibe 8 toneladas de comida y productos de higiene para repartir a las familias vulnerables

Cruz Roja Córdoba recibe 8 toneladas de comida y productos de higiene para repartir a las familias vulnerables

La cadena cordobesa de Supermercados Deza ha donado ocho toneladas de alimentos no perecederos y tres toneladas de productos de higiene a Cruz Roja en el marco del plan puesto en marcha por la institución humanitaria en respuesta a la crisis del Covid.

Esta donación, "valorada en más de 14.000 euros",permitirá reforzar las acciones que está impulsando estos días la entidad "para cubrir las necesidades básicas de aquellas personas y familias que más están sufriendo ya el impacto de esta situación".

Entre dichas actuaciones se encuentran los vales de alimentación para 750 familias de la capital que Cruz Roja ha comenzado a repartir esta semana gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, fondos provenientes de una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y recursos propios de la organización.

La donación de Deza se sumará, además, a la entrega que ya tenía previsto llevar a cabo la institución humanitaria gracias al Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

"Hace años que en nuestros supermercados se desarrollan Operaciones Kilo, pero a causa del coronavirus, los voluntarios de Cruz Roja no pueden llevarlas a cabo en la actualidad", ha afirmado el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, quien ha agregado que es por ello que "hemos decidido ser nosotros directamente quienes donemos estos alimentos y productos de higiene a Cruz Roja".

"Una vez más, esta empresa demuestra su gran compromiso social, que se ha traducido en un sinfín de colaboraciones con nuestra entidad durante la última década. Y que en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, vuelve a hacerse palpable", ha resaltado la presidenta provincial de la institución humanitaria, Cándida Ruiz.

Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan 'Cruz Roja Responde' incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.

Comentarios