martes 26/10/21

Cruz Roja continúa con sus talleres sobre migraciones forzosas y los ODS en formato digital

Taller virtual migraciones
Taller virtual migraciones

 La institución humanitaria ha adaptado al entorno virtual sus talleres sobre migraciones forzosas y sobre los ODS, para poder seguir ofreciéndolos a los centros educativos en las actuales circunstancias.

Estas actividades, desarrolladas tanto en la capital como en distintos municipios de la provincia, han contado con el apoyo de los ayuntamientos de Córdoba, Pozoblanco y Montilla, así como de la Diputación, a través de su Banco de Recursos de Educación para el Desarrollo.

Las distintas acciones de Educación para la ciudadanía global impulsadas por Cruz Roja en la provincia de Córdoba a lo largo del pasado año llegaron a casi 11.000 cordobeses.

Pese a las dificultades provocadas por la pandemia, que ha imposibilitado desde mediados de marzo el desarrollo de actividades presenciales en los centros educativos, la institución humanitaria ha conseguido duplicar la cifra de 2019, cuando fueron algo más de 6.000 las personas que participaron en talleres, charlas, exposiciones y otras iniciativas de sensibilización de la entidad, todas ellas encaminadas a promover la reflexión e incrementar la conciencia solidaria de la población cordobesa.

Para poder seguir interviniendo con los institutos y colegios de la capital y la provincia, Cruz Roja ha decidido adaptar al entorno virtual sus talleres sobre migraciones forzosas y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron una vez más en 2020 –y seguirán siendo este- las principales temáticas sobre las que trabajó la organización desde su programa de Educación para la ciudadanía global.

“En estos tiempos de crisis que vivimos, resulta especialmente importante desmontar prejuicios y estereotipos en torno a las personas migrantes, así como hacer ver a la ciudadanía la importancia de contribuir a los ODS para mejorar nuestro entorno y para evitar futuras pandemias  como la que actualmente sufrimos”, destaca José Luis Hitos, responsable provincial de Cooperación Internacional de Cruz Roja.

Durante el pasado año, estas actividades educativas y de sensibilización se llevaron a cabo tanto en Córdoba como en algunos municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea - como Pozoblanco o Montilla-, y otros muchos con los que la entidad trabajó a través de la convocatoria del Banco de Recursos de Educación para el Desarrollo de la Diputación, tales como Villaviciosa, Nueva Carteya, Villanueva del Duque, Montemayor, Pedro Abad y Fuente Tójar.

Para el desarrollo de las mismas, la institución humanitaria contó con el apoyo de diversas administraciones públicas, como los ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Pozoblanco o la ya citada Diputación provincial.

Cualquier centro educativo interesado en recibir más información acerca de los talleres virtuales sobre migraciones y sobre ODS que ofrece Cruz Roja puede llamar al 957433878 y preguntar en el área de Cooperación Internacional.

Comentarios