miércoles 25/5/22

El dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de los Patios cerró su primera semana de actividad con un balance de 27 personas atendidas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad. 

Del total de asistencias, sólo tres requirieron el traslado al hospital. Por tipología, las causas mayoritarias de las incidencias fueron heridas leves, pequeños desvanecimientos y alguna caída.  

La gran mayoría de las atenciones se contabilizó entre el sábado y el domingo, los días hasta el momento de mayor afluencia de público. En cuanto al perfil de las personas asistidas, el grueso eran adultas (25 por solo 2 menores), en su mayoría mujeres (21 frente a 6 hombres) y de fuera de Córdoba (19 lo eran).

“Las cifras constatan que, hasta la fecha, está siendo, afortunadamente, una edición de Patios bastante tranquila, con poco trabajo para nuestro voluntariado. Y ojalá siga así en los próximos días”, asegura Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

Cruz Roja cierra la 1ª jornada de Patios en Córdoba atendiendo a 27 personas
Comentarios