martes. 28.11.2023

Cruz Roja ha decidido sumarse, con una marcha en bicicleta, a las iniciativas organizadas hoy tanto en Córdoba como en todo el país para promover una movilidad sostenible, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches.

Así, voluntariado y personal técnico de la institución humanitaria ha dado un paseo sobre dos ruedas por las inmediaciones de la sede provincial de la organización -situada en Cañada Real de Mestas, 2, barriada de Noreña-, como gesto simbólico de apoyo a una forma más sostenible, económica y sana de desplazarse por la ciudad.

“Tal como están las cosas, resulta fundamental que todas y todos nos preocupemos y aportemos nuestro granito de arena para el cuidado de nuestro planeta. Y movernos en bici es una forma sencilla y cotidiana de contribuir a ello”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Y es que la marcha ciclista de hoy fue impulsada por el área de Medio Ambiente de la entidad, que organiza periódicamente iniciativas de cuidado del entorno y sensibilización ambiental. No en vano, Cruz Roja lleva ya varios años poniendo el foco en estas cuestiones.

Prueba de ello fue la última edición del Día de la Banderita, celebrada hace algo menos de un año, en la que, por primera vez en la historia de este evento, la institución humanitaria decidió dedicar la jornada justo a eso, a fomentar el respeto del entorno y el desarrollo sostenible. El voluntariado aparcó las huchas y se centró en sensibilizar sobre la importancia de “que todos y todas pongamos de nuestra parte para cuidar el planeta y frenar la emergencia climática”, recuerda Torrico.  Elegir la bicicleta como medio para moverse por la ciudad es una sencilla y saludable manera de colaborar a esa lucha.   

Cruz Roja celebra en Córdoba el Día sin Coche con una marcha en bicicleta