lunes. 28.04.2025

Cruz Roja acaba de poner en marcha una campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, en la que anima a la ciudadanía a ‘Vivir voluntariado’.

Bajo ese lema, la institución humanitaria enmarcará en los próximos meses distintas actividades, tanto en calle como en las redes sociales, orientadas a sensibilizar y fomentar las ganas de la sociedad cordobesa de dedicar parte de su tiempo libre a la acción voluntaria.

Además de captar voluntariado, con esta iniciativa Cruz Roja busca “sensibilizar sobre la importancia de la participación e implicación ciudadana para construir una sociedad mejor, así como hacer ver que son muchas las maneras de colaborar, y todas son útiles y contribuyen a que cada persona desarrolle la mejor versión de sí mismo. Que encuentre su mejor perfil”, explica Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la organización.

Esta campaña, que se prolongará al menos hasta final de año, cuenta con una subvención de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Con ‘Vivir Voluntariado’, Cruz Roja tratará además de aumentar su censo de voluntariado, que a día de hoy integran en la capital 3.700 personas, de las que son mayoría las mujeres (63%) y la media de edad son los 39 años.

Aunque el grueso de personas colaboradoras con la organización se encuentra en la capital, Cruz Roja tiene voluntariado repartido por los distintos municipios de la provincia donde cuenta con asamblea –hasta un total de 11: Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Palma del Río, Montilla, Priego de Córdoba, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Lucena, Villanueva de Córdoba y Rute.

“El voluntariado es un pilar fundamental en la respuesta de nuestra institución ante las necesidades sociales. La solidaridad de tantas personas que regalan parte de su tiempo a la entidad nos permite responder a las demandas de la población de una forma eficaz y necesaria. De ahí la importancia de campañas como esta", concluye Losada.

Cruz Roja y el Ayuntamiento animan a la población cordobesa a ‘Vivir voluntariado’