Cruz Roja y una treintena de empresas y expertos en recursos humanos de la ciudad colaborarán en los próximos meses para ofrecer a personas en situación de desempleo distintas claves que les ayuden a mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.
Bajo el título ‘Conecta oportunidades’, el Plan de Empleo de la institución humanitaria ha planificado a partir de octubre, y una vez al mes, una serie de sesiones virtuales en las que participarán, en cada ocasión, un profesional del sector de los recursos humanos, que ofrecerá consejos para la búsqueda de trabajo, y un representante de alguna firma afincada en Córdoba, que contará cómo son los perfiles que buscan para su compañía y cuáles son las vías de acceso a su plantilla.
“Con esta actividad, tratamos de encontrar una nueva fórmula para acercar la iniciativa privada a las personas que están en búsqueda activa de empleo, y que estas últimas puedan tener más pistas sobre qué pasos deben dar para conseguir el trabajo que andan buscando”, explica Carolina Santos, técnica del servicio de inserción laboral de Cruz Roja.
Son un total de quince las sesiones previstas por ahora, que se iniciarán el próximo mes y se prolongarán hasta finales de 2024.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Reto Social Empresarial, con el que Cruz Roja lleva desde 2016 tratando de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés. Con esta iniciativa-–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Derechos sociales y Agenda 2030, y la Diputación de Córdoba-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.
Más de 200 empresas de la provincia colaboran con Cruz Roja año y contribuyen con sus conocimientos, experiencias e instalaciones a que personas vulnerables mejoren la búsqueda de empleo. Por su parte, la institución humanitaria ofrece a estas empresas intermediación laboral, para facilitarles la búsqueda de personal y talento, y desarrolla con ellas acciones de sensibilización en las que se fomentan valores de igualdad y diversidad en el entorno laboral.