martes. 04.10.2022

Cruz Roja se alía con Ambulancias Córdoba para la inserción laboral de su alumnado

Además del grado medio de Técnico/a en Emergencias sanitarias, Cruz Roja oferta en la ciudad otro ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería.
Firma convenio Ambulancias Córdoba y Cruz Roja
Firma convenio Ambulancias Córdoba y Cruz Roja

Cruz Roja acaba de firmar un convenio de colaboración con Ambulancias Córdoba orientado a facilitar la inserción laboral del alumnado de su grado medio de ‘Técnico/a en emergencias sanitarias’.

Así, el acuerdo entre ambas entidades establece que los estudiantes de este ciclo formativo podrán realizar prácticas en Ambulancias Córdoba, una de las principales empresas del sector en la ciudad, que además se compromete a contratar a un mínimo de dos personas salientes de cada promoción.

Para Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja, acuerdos como este “son vitales para conseguir que el alumnado de nuestros ciclos formativos aumente sus posibilidades de hallar un empleo”, por lo que se muestra “muy agradecida con Ambulancias Córdoba por esta alianza”.

El objetivo de la institución humanitaria es, por tanto, mejorar la empleabilidad de los estudiantes de su grado medio de Emergencias, que no obstante tienen una elevada ratio de inserción, pues 2 de cada 3 alumnos de las anteriores promociones han encontrado trabajo al acabar los estudios.

Además del mencionado ciclo formativo de Emergencias sanitarias, la entidad oferta en la capital otro grado medio de ‘Técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería’, que cuenta con bolsa de empleo garantizada en el hospital de Cruz Roja.

En ambos casos, la organización mantiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en su sede, situada en Cañada Real de Mestas, 2.

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram), en el whatsapp 637544148 o en el correo [email protected]  

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja se alía con Ambulancias Córdoba para la inserción laboral de su alumnado
Comentarios