martes 18/1/22

Más de 5.000 cordobeses regalan su tiempo a Cruz Roja como voluntarios

A día de hoy, son 5.107 los ciudadanos que regalan su tiempo a la entidad como voluntarios y 16.450 las personas o empresas que ayudan como socias a hacer posible la variada labor social de la institución humanitaria. La solidaridad tiene rostro femenino: el 62% de las personas voluntarias y el 57% de las que colaboran como socias son mujeres

Gracias
Gracias

Más de 21.500 personas colaboran a día de hoy con Cruz Roja en la provincia, lo que supone un nuevo récord histórico y una muestra más de la creciente solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

Los datos lo constatan: en los últimos doce meses, entre voluntariado y socios, la entidad ha crecido un 2% en relación a los 21.147 con los que empezábamos 2021; pero si echamos la vista más atrás, a hace diez años concretamente, el dato es mucho más esclarecedor, pues entonces eran poco más de 14.000 las personas que contribuían en Córdoba con la institución humanitaria, lo que supone que en una década ha aumentado en más de 7.000 personas (un 54%) la cifra de colaboradores de la organización.

“Está claro que no solo los virus son contagiosos. También la solidaridad se contagia. Y gracias a ella, gracias a todas esas personas que deciden destinar parte de su tiempo o su dinero a nuestra entidad, podemos seguir trabajando día a día, año tras año, por mejorar las condiciones de vida de miles de personas en nuestra provincia”, destaca Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de Cruz Roja.

De hecho, es esa solidaridad de la ciudadanía la que permitió a la institución poner en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su más de siglo y medio de vida, el Plan "Cruz Roja RESPONDE" frente a la Covid-19. Y la que ha facilitado que la organización pueda dar respuesta a tantas demandas de ayuda, y en circunstancias tan difíciles, como las provocadas por la pandemia. 

A día de hoy, son 5.107 los ciudadanos que regalan su tiempo a la entidad como voluntarios y 16.450 las personas o empresas que ayudan como socias a hacer posible la variada labor social de la institución humanitaria. Unas colaboraciones que, mayoritariamente, tienen rostro femenino, pues el 62 % de las personas voluntarias y el 57 % de las socias son mujeres.

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 433878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales: www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram. De igual modo, puede hacer una donación por bizum introduciendo el código 01899.

Más de 5.000 cordobeses regalan su tiempo a Cruz Roja como voluntarios
Comentarios