jueves. 11.08.2022

La Cruz Roja abre la Escuela de Verano con más de un centenar de menores apuntados

Con financiación de Unespa, la entidad realizará esta labor ambos meses en su sede, y la temática central en esta ocasión será la diversidad, bajo el lema “Construyamos juntos un mundo diverso”.

EV 3
EV 3

Este lunes ha comenzado en la sede de Cruz Roja en Córdoba una nueva edición de la ya conocida Escuela de Verano, comprendida entre los meses de julio y agosto, y que contará con más de un centenar de niños. Estos niños, en su mayoría, vienen de familias en situación de vulnerabilidad.

Del mismo modo que estos dos últimos años, el voluntariado de Cruz Roja juventud realizará esta labor, acompañada con la financiación de Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro. 

“Es un gusto ver cómo, año tras año, hay jóvenes que, en vez de irse a la piscina o quedarse en casa jugando a videojuegos, deciden dedicar sus mañanas a venir a Cruz Roja para tratar de hacer algo más divertidas y felices las mañanas de los menores que participan en la Escuela”, destaca Ángela Almoguera, técnica de Cruz Roja Juventud.

El horario de esta escuela será de lunes a jueves entre las 09:30 y las 13:30 horas, comienza su actividad hoy y se prolongará hasta el 28 de julio, en el primer turno; y ya en agosto entrará otro grupo de algo más de medio centenar de menores entre 5 y 17 años.

En esta Escuela de Verano los menores saldrán de excursiones semanalmente y realizarán actividades lúdico-educativas, y habrá una pausa a media mañana en la que se ofrecerá un almuerzo. 

Como novedad, este año Cruz Roja ofreció también un servicio de ludoteca en la última semana de junio para familias en situación de vulnerabilidad con problemas de conciliación.

La Cruz Roja abre la Escuela de Verano con más de un centenar de menores apuntados
Comentarios