lunes 27/9/21

Critican el retraso en el pago de nóminas a las cocineras de la base militar de Cerro Muriano

EUROPA PRESS - Archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Federación de Servicios (FeSMC) de UGT Córdoba ha criticado este lunes "el impago de nóminas" a las cocineras de la base militar de Cerro Muriano (Córdoba), "por parte de la empresa Endermar S.L., concesionaria del servicio de comedor" en dicha instalación, "dependiente del Ministerio de Defensa".

Según ha informado el secretario provincial de la FeSMC de UGT Córdoba, Juan Martínez, "esta empresa habitualmente ha venido pagando cada mensualidad más allá de la fecha legalmente establecida, dilatando los tiempos y acumulando un retraso que ha provocado que actualmente esté pendiente el pago de dos nóminas, ya que, sin haber realizado aún el abono de diciembre de 2020, ya debe también la de enero de 2021".

Martínez ha asegurado que "la empresa está aprovechando la situación actual, excusando el impago de las nóminas en que la administración también se está retrasando al realizar sus liquidaciones".

Sin embargo, UGT entiende que no puede ser que "sean las trabajadoras las que soporten esta situación, poniendo a disposición de la empresa sus salarios, que son los que, escasamente, permiten sobrevivir a toda una familia en estos momentos de crisis que estamos sufriendo".

Finalmente, UGT ha anunciado el "inicio del proceso para reclamar legalmente las cantidades que a cada trabajadora se adeudan, más aún cuando el próximo mes de marzo será una nueva empresa la que preste este servicio, por lo cual resulta vital establecer previamente las responsabilidades de Endermar con sus trabajadoras de Cerro Muriano".

Comentarios