martes. 16.04.2024

En una rueda de prensa, la edil ha declarado que "sorprende mucho que justo al día siguiente de que se conociera la decisión, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), compareciera ante los medios de comunicación con los cálculos perfectamente hechos del dinero que perdería la ciudad si se dejara de cobrar la plusvalía tal y como se conoce ahora".

Al respecto, ha explicado que su grupo lleva "dos años y medio esperando a que respondan, por ejemplo, cuánto se deja de recaudar por las bajadas de impuestos". "Tampoco proporcionaron ninguna información de la tramitación previa de las ordenanzas fiscales que fueron al último Pleno", ha advertido.

Además, ha dicho que "sorprende que Bellido se rasgue las vestiduras con el asunto de la plusvalía cuando la política fiscal que ellos practican es la misma: bajar impuestos, una medida muy popular 'a priori', pero que al final desemboca en la merma de los servicios públicos".

La concejal le ha recordado al alcalde que "en las ordenanzas que se aprobaron en el Pleno del día 21 una de las rebajas que aplicó fue un 95% a la plusvalía mortis causa", algo que "supone la pérdida de cinco millones de euros en concepto de plusvalía", ha expresado.

"Y es ahí donde está el doble discurso de Bellido: por un lado es crítico con la pérdida de ingresos derivada de la sentencia del Constitucional y, por otro lado, hace posible que el Ayuntamiento deje de ingresar por ese concepto", ha apuntado Ambrosio.

Critican "el doble discurso" de Bellido con la sentencia de la plusvalía