jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba critica las condiciones en las que han tenido que trabajar los miembros de la Orquesta de Córdoba en los conciertos que han ofrecido en Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Teatro de La Axerquía.

Según el sindicato, los trabajadores de la Orquesta han tocado con altas temperaturas, superándose los 37º, pero no han recibido el trato digno que cualquier persona merece. Así, en el concierto de Medina Azahara el agua que recibieron para beber estaba caliente y en nada palió el calor reinante, mientras que en el del Alcázar los botellines estaban congelados y en el de la Axerquía ni siquiera se les facilitó ningún líquido.

Para CCOO, las condiciones en las que han ejercido su profesión los músicos de la Orquesta atentan contra su salud. El problema es que, mientras la legislación establece la temperatura máxima para trabajos en interior –establecida en 27º para trabajos sedentarios como los de oficina-, no existe una temperatura máxima a partir de la cual no se pueda trabajar en el exterior.

En cualquier caso, CCOO considera que los responsables de la Orquesta deberían velar por la salud de sus trabajadores y trabajadoras y prever contingencias como el calor propio del verano. Para ello, se podrían contar con sistemas de refrigeración portátiles, permitir el uso de ropa más cómoda y ligera o prever el suministro de agua fresca, que no ha sido el caso.

Critican las altas temperaturas que ha tenido que sufrir la Orquesta de Córdoba en sus...