jueves. 01.12.2022

Crecen un 41,8% las estafas informáticas en Córdoba

También es destacable la disminución en un 19,2% de los delitos contra la libertad referidos a los malos tratos en el ámbito familiar
El teclado de un ordenador. - Eduardo Parra - Europa Press
El teclado de un ordenador. - Eduardo Parra - Europa Press

La provincia de Córdoba ha registrado en el segundo trimestre del año 2022 un incremento significativo de las estafas informáticas de un 41,8% con respecto al año 2021.

El incremento de dichos delitos lleva produciéndose varios años de forma sostenida a nivel nacional, por lo que la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha pedido a todos los ciudadanos que "estén alerta y actúen con prudencia en sus transacciones informáticas, dado el perfeccionamiento al que están llegando los delincuentes en este tipo de delitos".

Por otra parte, es destacable la disminución en un 19,2% de los delitos contra la libertad referidos a los malos tratos habituales en el ámbito familiar. En cualquier caso, en el balance general, se observa como Córdoba tiene una tasa de criminalidad de 34 por mil habitantes, por debajo de la tasa de Andalucía, de 41,5, y de la tasa nacional, que es de 46,2 por cada mil habitantes, según el Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2022 publicado por el Ministerio del Interior.

Crecen un 41,8% las estafas informáticas en Córdoba
Comentarios