jueves. 28.03.2024

En las últimas horas, el número de personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba por el coronavirus asciende ya a ocho, de los cuales dos están en UCI. Hacía varias semanas que no presentaba esta cifra de hospìtalizados. 

Según el parte oficial que ha presentado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de este mismo lunes, se han registrado siete positivos por PCR en las últimas 24 horas, de los cuales uno se trata del brote de la discoteca La Posada de Babylonia de Córdoba, totalizando 108 contagios tras un par de jornadas sin nuevos contagios. 

Por otra parte, los dos brotes activos en la provincia se mantienen intacto: cinco en Peñarroya-Pueblonuevo y cuatro en el brote que se conoció este domingo en la capital y que corresponde a los miembros de una misma familia. 

Desde este viernes, 13 de los nuevos positivos en coronavirus se han producido en Córdoba capital. Mientras, Doña Mencía ha registrado uno e Iznájar otro más. En Priego de Córdoba se ha sumado un nuevo positivo por test serológico.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 141 casos activos de coronavirus. En las últimas horas no constan curados.

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este lunes 49 pacientes ingresados, tres más en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Así lo ha dado a conocer este lunes en el desayuno informativo de Europa Press el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que también ha indicado que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en la comunidad autónoma en los últimos 14 días es de 12,23 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un incremento de tres pacientes más en esta jornada después de que el domingo y el sábado aumentara en un ingresado cada día tras contar con un descenso de tres pacientes el viernes y dos el jueves y un aumento de cuatro el miércoles. Los 49 hospitalizados contabilizados este lunes son cuatro más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el domingo disminuyera en uno y tras haber permanecido estable cuatro días consecutivos, descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este lunes son uno menos que los seis hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.659 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –433 más–.

Crece el número de hospitalizados por coronavirus en Córdoba aunque los brotes se...