viernes. 29.03.2024

El festival cordobés Crazy World ha puesto una denuncia al presidente de urbanismo, el concejal Salvador Fuentes,  por un delito de prevaricación.

Crazy World se estaba preparando para otro festival este 11 de febrero en El Arenal ya que previamente se organizó el mismo el pasado septiembre. Los promotores de dicho festival se ponen en contacto y solicitaron el 19 de diciembre una nueva licencia para celebrar otra edición del festival que se tramitó siguiendo los cauces habituales. Además, cuando dicho festival se celebró en septiembre no hubo "ningún tipo de incidencias".

Según la denuncia, el 6 de febrero la jefa de la Oficina de Licencias de la GMU notificó por un email que “Ya tenemos informe técnico favorable. Estaba esperando que el secretario informara la hora y ha contestado que hasta las 4 como el año pasado”. Pero todo empeora cuando dos días después de este informe y dos días antes de la celebración del festival, el presidente de urbanismo deniega autorización y ordena a la policía que fuera al recinto para impedir que se siguiera montando las carpas y escenarios del festival. 

Se supone que se abortó el festival debido a que la Policía Nacional y Local contaron que hubo varias incidencias durante la celebración de este festival pero según la denuncia esto “No consta en el expediente administrativo informe ninguno desfavorable de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ni tampoco consta notificación alguna ni a policía local, ni a policía nacional para que presenten informes”.

El Festival Crazy World ha perdido gran cantidad de dinero al no poder celebrarse “innumerables perjuicios económicos, que han cuantificado en una ”pérdida de 150.000 euros aproximadamente“. Tachan a la acción de urbanismo como una “arbitraria e injusta resolución administrativa”. Después de todo lo ocurrido han pedido al Juzgado de Instrucción que abra un procedimiento penal contra el presidente de Urbanismo y “cualesquiera otras personas que pudieran estar implicadas”.

El Crazy Word denuncia al presidente de urbanismo por cancelar el festival