viernes. 29.03.2024

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico; la concejala de Promoción Marián Aguilar y el concejal de Infraestructuras, David Dorado, han explicado en la rueda de prensa que la decisión es necesaria dados los informes entregados por la Policía Local, alegando que no hay agentes suficientes para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Estos informes incluyen la evaluación de las medidas de seguridad en eventos de más de 300 personas, la imposibilidad de acortar toda la calle donde se realiza el espectáculo y a su vez la gran dificultad de asegurar las medidas de seguridad. Teniendo en cuenta las 15.000 personas diarias que el año pasado vio el espectáculo y la cantidad de personas por metro cuadrado que se acumulaba en las calles, es inviable llevar a cabo estos festejos.

El Ayuntamiento ha querido mandar un mensaje tranquilizador ya que han afirmado que “aseguramos la asistencia de Sus Majestades”. Mientras tanto, junto con la Federación de asociaciones de vecinos y la Federación de Peñas, se buscan alternativas para que la ilusión de la Navidad y la noche de Reyes no se apaguen por el COVID.

El espectáculo de luces en el que se iban a invertir 400.000 euros también se ha suspendido por lo que parte del presupuesto se podrá invertir en otros asuntos más necesarios como el arreglo de la iluminación de esa misma calle, algo que los comerciantes y vecinos llevan pidiendo durante años.

Córdoba suspende definitivamente la Cabalgata de Reyes y el espectáculo de Cruz Conde