martes. 16.04.2024

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, da un paso más en su estrategia de Surtido Eficaz en lo que respecta a la categoría de leches y lo hace de la mano de su Proveedor Totaler Covap, que empezará a envasar la botella de leche Hacendado de 1,5 litros en su planta del Valle de los Pedroches (Córdoba). En concreto, Covap envasará toda la variedad de leches que Mercadona comercializa bajo dicho formato (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) para los supermercados de Andalucía, Canarias y Extremadura, un total de 463 tiendas. Ello supondrá un incremento en la producción anual de Covap para Mercadona de 20 millones de litros de leche, un 10 por ciento más, hasta superar los 285 millones de litros de leche al año.

Mercadona pasa de esta forma a tener dos Proveedores Totaler para la botella de leche de 1,5 litros Hacendado, Iparlat y Covap, movimiento que permite a la compañía mejorar tanto en frescura del producto como en eficiencia logística y que se suma a muchos otros ya realizados para responder a las expectativas de los "Jefes" (clientes). La botella de leche envasada por Covap empezará a implantarse en tienda paulatinamente y la previsión es que esté en los 463 supermercados a finales del mes de junio.

Como consecuencia de su compromiso con la satisfacción a "El Jefe", Mercadona lleva dos años trabajando en un surtido eficaz para su categoría de leches junto con Covap, cuya especialización ha permitido a la compañía ofrecer productos nacidos de la experiencia de coinnovación con el cliente y con un reto irrenunciable: calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad como clave diferencial del surtido. Fruto del trabajo conjunto en estos dos años ha sido la implantación de mejoras en los procesos de producción tanto en leches básicas como en especialidades (potenciando las propiedades naturales de la leche) pero también el lanzamiento de innovaciones como el brick Hacendado de 200 ml de leche entera y semidesnatada para facilitar su consumo fuera de casa.

A tales mejoras se sumarán otras para las especialidades de leche sin lactosa y enriquecida con calcio, envasadas asimismo por Covap, mejoras que responden a las demandas de los "Jefes" y que ya han sido testadas con clientes en el centro de coinnovación de Mercadona en Córdoba, por lo que se implantarán en breve. Por ejemplo, en la leche enriquecida con calcio, el aporte extra de calcio procede de la propia leche, por lo que es un calcio natural.

#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

La cooperativa cordobesa Covap envasará la botella de leche Hacendado de 1,5 litros