lunes 24/1/22

Comienzan los cambios de protocolo en los colegios de Córdoba para frenar el coronavirus. La Consejería de Salud y Familias ha emitido un anexo al documento «Medidas prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud Covid-19» en el que se introducen modificaciones en la manera de gestionar los casos sospechosos o confirmados en los centros educativos.

Entre estos cambios, encontramos las medidas a aplicar en caso de que un alumno dé positivo en Covid. No se aislará a toda la clase, sino que se pondrán en cuarentena los menores que hayan tenido un contacto estrecho con el infectado. "Cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia menor a 2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos salvo que se haya hecho un uso adecuado de la mascarilla".

Esto se denomina como "confinamientos selectivos", en los que se mandan a casa solo a los alumnos que se catalogan como contactos estrechos.

En un principio, el protocolo de Salud para los centros educativos que se estaba aplicando, los casos sospechosos debían ser aislados inmediatamente en el colegio y mandado a casa. Después se realizaba la prueba y el aislamiento preventivo del alumno o docente sospechoso de tener coronavirus.

Los centros educativos cordobeses aislarán solamente a los contactos estrechos en clase...
Comentarios