martes. 21.05.2024

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias este lunes, además de los casos vinculados al segundo brote de coronavirus detectado en Córdoba, también se han detectado cuatro nuevos positivos, confirmados por PCR, en Peñarroya-Pueblonuevo y uno más en Torrecampo. 

Ha sido una familia de cuatro miembros. Ahora se encuentra aislada. El SAS ha procedido a aislar a estas personas en su vivienda porque no presenta gravedad como para necesitar asistencia hospitalaria. Se ha llevado a cabo el procedimiento de urgencia de investigación de contactos estrechos con las personas más cercanas 48 antes de que mostraran los síntomas.

Con este caso, ya van tres brotes que se detectan en la provincia de Córdoba. El primero de ellos afectó a cuatro personas después de una viaje a Madrid. El segundo de ellos ha generado una toma masiva de muestras PCR alcanzando los 83 positivos. Las investigaciones han afirmado que esta vinculado a una fiesta de graduación. La Junta no ha comunicado que existan vinculación entre los dos brotes de la ciudad y además han explicado que han activado todas las alarmas relacionadas con la necesidad de extremar los cuidados y preservar la situación de las personas en riesgo. 

Hasta el momento, las localidades de la provincia se habían librado de la dinámica de brotes generada como consecuencia de la apertura de la movilidad entre territorios. 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado en un comunicado que todas las personas cercanas a los contagiados están controladas. Ha reiterado la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento a partir de los seis años de edad y de mantener unas condiciones higiénicas responsables que dificulten la transmisión del virus en la población.

#NoSonBuenasNoticias Coronavirus en Córdoba: cuatro miembros de una misma familia...