miércoles. 24.04.2024

El coronavirus continúa estando presente en Córdoba , que no ha dejado de tener nuevos casos todos los días desde que se produjera el gran brote causado por la celebración de diversas reuniones por más de un centenar de jóvenes.

Pero afortunadamente el brote, que ha llegado a sumar 107 nuevos contagios el pasado viernes, parece haberse controlado y estabilizado, ya que sábado y domingo no ha contado con nuevos positivos, y sólo ha sumado uno más este lunes hasta un total de 108.

La complejidad del brote por el gran número de afectados, en el marco del trabajo que vienen efectuando los rastreadores hace que aún se considere en Fase de Investigación para la Consejería de Salud.

Por otro lado, también es positivo que el primer brote surgido en Córdoba ya ha sido superado, y solo se mantienen otros dos brotes:

- El de Peñarroya-Pueblonuevo, que afecta a 5 personas, y que lleva ya varios días estable sin nuevos casos, considerándose en Fase de Control.

- El surgido este domingo en Córdoba Capital, importado desde otro país por un ciudadano de Córdoba que ha contagiado a su regreso a otros 3 miembros de su familia directa.

Sin embargo, como buena noticia, decir que el resto de familiares directos que habían convivido con estas personas aquejadas por la enfermedad, han dado negativo en los PCRs, si bien es prematuro considerar que no se producirá ningún otro caso asociado, y prosígue la labor de Investigación.

Por último indicar que este lunes se ha conocido que dentro de los nuevos casos conocidos en Córdoba y provincia hay dos personas de Iznájar y Doña Mencía

El coronavirus en Córdoba: Se frena el contagio del gran brote de los jóvenes, con 1...