martes. 29.11.2022

Los cordobeses “no tenemos miedo" de salir y pedir justicia para Samuel

En las últimas horas hemos visto como los ciudadanos se volcaban por la muerte de Samuel Luiz, un gallego que tan solo salía de fiesta a pasárselo bien con sus amigos, y acabó muerto l grito de “maricón”. España entera se ha movilizado en contra de esta injusticia, en la que la tolerancia, el amor y la libertad intenta sobrevivir.

Manifestación en Córdoba. Twitter.
Manifestación en Córdoba. Twitter.

Mas de mil cordobeses se han concentrado este lunes en la calle Capitulares, frente al Templo Romano de Claudio Marcelo para revindicar que no tienen miedo. La protesta convocada en toda España, tras la brutal paliza con desenlace mortal que sufrió Samuel Luiz el pasado viernes. Los primeros informes policiales apuntaban a una agresión relacionada con la discusión por el uso del teléfono móvil, pero la amiga que estaba con Samuel en el momento del asesinato publicó en Twitter que se trató de una agresión homófoba. Una gran ola de indignación sacudió las redes sociales, sacando a la gente a la calle por toda España.

Manifestación en Córdoba por Samuel Luiz. Twitter,

Córdoba también se ha manifestado, mucho más de lo que esperaban los convocantes. A la manifestación han acudido especialmente los jóvenes, activistas de los movimientos LGTBI y también políticos de todos los partidos políticos, exceptuando a VOX que no lo hizo. El teniente alcalde de Hacienda del PP, Salvador Fuentes, junto a la primera teniente alcalde de Ciudadanos, Isabel Albás encabezaron la representación política municipal, juntos a los portavoces del PSOE. IU y Podemos, además asistieron diputados como Antonio Hurtado. En la marcha había carteles contra Vox y la “Lgtbifobia” que fomentan.

La manifestación arrancó con un minuto de silencio, en memoria de Samuel, con imágenes de él, velas encendidas y por supuesto la bandera del colectivo. Tras ello, vino un aplauso que conmovió a muchos, duró varios minutos, concluyendo con gritos de “no tenemos miedo”. Los manifestantes acudieron con carteles y pancartas, además de la bandera LGTBI. La marcha acabó con los gritos contra los movimientos que fomentan la LGTBIfobia que cada vez están más en alza, y la rotura política por parte de Vox.

Los cordobeses “no tenemos miedo" de salir y pedir justicia para Samuel
Comentarios