martes 22/9/20

Los cordobeses recibieron más de 200 denuncias por saltarse las restricciones del confinamiento

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba en la Plaza Padres de Gracia, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Local de Córdoba en la Plaza Padres de Gracia, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Córdoba ha superado las 200 denuncias interpuestas por incumplimientos del decreto que declara el estado de alarma desde el fin de semana del 15 de marzo ante la situación generada por el coronavirus Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento, en el primer turno de este martes los agentes han formulado un total de 27 denuncias por "permanecer en la vía pública sin causa justificada", mientras que este lunes han impuesto unas 35 denuncias y el cierre de un local, después del fin de semana con 58 denuncias, siete de ellas en dos fiestas el sábado en domicilios de la calle Julio Pellicer.

Previamente, desde la implantación del estado de alarma hace dos fines de semana hasta el viernes pasado, los agentes han formulado unas cien denuncias y han ordenado el cierre de unos 17 establecimientos, entre ellos un gimnasio y un locutorio, por incumplimiento del estado de alarma.

En relación con ello, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este lunes la labor de los agentes de la Policía Local ante esta situación, así como la responsabilidad "cívica, social y solidaria" de los vecinos en estos momentos.

Tras elogiar el trabajo de sanitarios y profesionales que mantienen su labor en estos momentos, entre ellos los empleados municipales, Bellido ha agradecido a la sociedad que "cumple de forma excepcional con el decreto de estado de alarma", aunque "siempre hay incidencias", pero "en términos generales el cumplimiento está siendo ejemplar", ha subrayado.

Comentarios