viernes. 29.03.2024

Córdoba contará con un total de 40 contenedores adaptados, 20 de orgánica y 20 de inertes, diseñados para favorecer el depósito de residuos a personas con diversidad funcional e instalados de manera que sean accesibles para sus usuarios.

La iniciativa, fruto de un acuerdo entre la empresa de Saneamientos de Córdoba (SADECO) y la delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de la ciudad, tiene como fin principal alcanzar un concepto de accesibilidad universal que procure resolver el problema que encuentra este colectivo para levantar la bolsa de basura hasta la abertura en la parte superior del contenedor, entre otras cuestiones. Este tipo de contenedor, que lleva también información en texto braille, se instalará en las próximas semanas.

Para diseñar el mapa de ubicación de estos contenedores, SADECO se ha ayudado del mapa de aparcamientos para personas con movilidad reducida de Córdoba y del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC).

A partir de ahí se irá retocando la ubicación con las sugerencias propuestas desde la delegación de Inclusión y Accesibilidad y por parte del CMC.

photo_2021-07-09 16.43.53

Los cordobeses con diversidad funcional también 'sacan la basura' por sí mismos