miércoles 21/10/20

Los cordobeses están demostrando una gran responsabilidad "cívica, social y solidaria" durante la cuarentena

Ayuntamiento de Córdoba. Imagen: ABC
Ayuntamiento de Córdoba. Imagen: ABC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este lunes la labor de los agentes de la Policía Local ante la situación por el estado de alarma debido al coronavirus, así como la responsabilidad "cívica, social y solidaria" de los vecinos en estos momentos.

Hacienda, Salvador Fuentes (PP), el regidor ha elogiado la labor de sanitarios y profesionales que mantienen su labor en estos momentos, entre ellos los empleados municipales.

Además, ha agradecido a la sociedad que "cumple de forma excepcional con el decreto de estado de alarma", aunque "siempre hay incidencias", pero "en términos generales el cumplimiento está siendo ejemplar", ha subrayado.

Según ha mantenido, "desde antes del decreto de estado de alarma se había reducido la actividad al mínimo en la ciudad" y ante ello ha valorado la colaboración de los profesionales de la hostelería y la Agrupación de Cofradías, entre otros sectores.

Por tanto, ha aplaudido el cumplimiento del decreto de estado de alarma en esta primera semana, porque "en términos generales se cumple de forma ejemplar", ha abundado el primer edil.

Al respecto, ha comentado que "todos los días se produce un número de denuncias, que no deja de ser reducido, y afortunadamente todos los cuerpos policiales trabajan día y noche para que esto sea así".

En este sentido, Bellido ha subrayado que la presencia policial "no ha descendido", de hecho en esta jornada "hay controles de movilidad en la ciudad", de modo que ha agradecido a la Policía Local el esfuerzo que hace.

Precisamente, este martes prevé una reunión para "tratar de mejorar más los procedimientos, los turnos y los protocolos". Así, se ha mostrado "seguro de llegar a buen término con todas las secciones sindicales", que, a su juicio, han hecho peticiones que "en algunos casos tienen bastante sentido para mejorar los turnos y establecer un sistema parecido al de Bomberos".

Mientras, ha señalado que "ahora mismo se sigue el plan anual y se toman precauciones", al tiempo que "no hay ningún positivo entre la plantilla de la Policía Local y si hay una persona que presenta cualquier tipo de malestar se le dice que se vaya a casa para evitar cualquier problema", según ha explicado el alcalde.

En relación con los partes de la Policía Local, en el primer turno de este lunes los agentes han efectuado un total de 29 denuncias y un cierre de un establecimiento, después del fin de semana en el que han interpuesto 58 denuncias, siete de ellas en dos fiestas el sábado en domicilios de la calle Julio Pellicer.

Previamente, desde la implantación del estado de alarma hace dos fines de semana hasta el viernes pasado, los agentes han impuesto unas cien denuncias y han ordenado el cierre de unos 17 establecimientos, entre ellos un gimnasio y un locutorio, por incumplimiento del estado de alarma.

Comentarios