Según informa la asociación "El Campo de la Verdad no puede ser el aparcamiento de la ciudad”.
En la asamblea vecinal convocada "Vecinos, de las calles Altillo y Fray Albino, de Secunda Romana, El Rosario, Acera de San Julián, Doble de Cepa, los Mesias, Acera del Lindero, Rafael Blanco León, Carretera de Castro han expresado su descontento con la actitud de la Delegación de Movilidad que, en casi dos años de mandato no ha dado ningún tipo de solución al problema de los aparcamientos".
Con esta reunión los vecinos pretenden contar cómo "vemos como cada día que pasa es más difícil que la vecindad pueda aparcar en sus propias calles. Cuando el turismo vuelve a pisar las calles de Córdoba es imposible encontrar aparcamiento". A este problema se suma el incremento de la contaminación acústica y atmósfera por el aumento del tráfico.
Los vecinos denuncian que "todas las calles del entorno de la Calahorra, Avd Fray Albino, calles Altillo, Cordel de Ecija, Luis Braile, Israel, desde hace tiempo todos los días están llenas vehículos, que en su mayoría no son de personas residentes. Los terrizos existentes en la Avenida de Fray Albino no están acondicionados para el aparcamiento, no tienen vigilancia y aun así se llenan".
Concluyen su reclamación comentando que "La Avenida de Cádiz es una de las vías que más tráfico tiene en la ciudad, es por ello que se produce una gran contaminación acústica y atmosférica con daños importantes que supone para las personas. A pesar de estar limitada la velocidad a 30, no se respeta con lo cual se va a más velocidad. Por ello es necesario que el Ayuntamiento ponga resaltos reductores de velocidad del tipo paso de peatones elevado".