martes. 16.08.2022

Una matemática y la jefa de cocina de Noor, entre los 100 jóvenes talentos de la gastronomía

Cocina Restaurante Noor. Fuente Instagram @paola.gualandi_
Cocina Restaurante Noor. Fuente Instagram @paola.gualandi_

La jefa de cocina del Restaurante Noor, Paola Gualandi y la matemática Mar Grande entre las cordobesas seleccionadas por el Basque Culinary Center en la lista de 100 Jóvenes talentos de la gastronomía española 2022.

Esta lista se compone de jóvenes menores de 30 años con perfiles tan diversos que van desde la restauración a la comunicación o investigación y que comparten la misma pasión por la gastronomía. 

Paola Gualandi, italiana de nacimiento, estudió en el prestigioso Instituto Isis Romagnosi. Actualmente es jefa de cocina del Restaurante Noor de Paco Morales en el que lleva trabajando desde 2018. Entre su trayectoría ha pasado por restaurantes como Malgrate, Nicolin, Vicenza, Hotel Griso, entre otros. 

Por su parte, otra de las cordobesas nacida en el municipio Pedro Abad es graduada en Matemáticas y tiene un Máster en Ingeniería computacional y Matemáticas. En su último año de carrera comenzó a trabajar en AGrowingData, una start-up que colabora con la industria agroalimentaria. 

La Fundación Basque Culinary Center ha rastreado el sector para señalar a aquellos que lideraran el futuro de la industria. 

Una matemática y la jefa de cocina de Noor, entre los 100 jóvenes talentos de la...
Comentarios