sábado 27/11/21

El comité de selección del programa SCALE-UP 2021 ha elegido a un total de diez empresas de entre las 16 que se han presentado a su tercera convocatoria.  Esta iniciativa está impulsada por CESEAND, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y tiene como objetivo asesorar a las diez firmas más prometedoras de la región con el fin de que aprovechen las oportunidades que ofrece Europa.

El comité está formado por un total de once evaluadores expertos en aceleración y emprendimiento, en acceso a financiación y a mercados internacionales. En este proceso de evaluación, han tenido en cuenta diversos criterios, tales como la experiencia y liderazgo del equipo de trabajo, la facturación creciente, los mercados, el propio encaje con el programa y, por supuesto, la ambición por escalar en Europa.

Entre las empresas elegidas está la cordobesa Nosolosoftware Network S.L.,especializada en el diseño de producto software, desarrollo de aplicaciones web y móviles, implementación de sistemas y seguridad IP, entre otras . Esta entidad nació en 2011 con el afán de utilizar tecnologías de última generación para ayudar en la mejora competitiva de sus clientes. Destaca en esta firma el desarrollo de un método de trabajo innovador para la elaboración de productos, soluciones y servicios basados en la orientación al cliente, la vanguardia tecnológica, la garantía de calidad y los plazos y costes adaptados al cambio. 

Durante los próximos seis meses, esta empresa, junto con las otras nueve seleccionadas de otras provincias andaluzas, adquirirá los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para replicar su modelos de negocio en Europa. Para ello, los técnicos de CESEAND les proporcionarán un programa formativo y de capacitación dirigido a aumentar sus competencias en materia de escalado internacional. 

Este programa se centrará tanto en la organización de jornadas y seminarios formativos e informativos como en la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento especializados con dimensión europea, con el formato de coaching y mentoring, centrados en la mejora del modelo de negocio, la estrategia comercial y el acceso a financiación. También ofrecerán apoyo en materia de financiación, acceso a nuevos mercados internacionales, cooperación y transferencia de tecnología internacional así como de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica.

Como colofón del programa, se organizará el próximo mes de noviembre el tercer foro de inversión internacional, previsiblemente en formato híbrido, donde esta empresa cordobesa podrá presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales. En este foro participarán entidades de capital de riesgo, capital privado, business angels, corporate venturing y fondos públicos además de empresarios y emprendedores interesados en escalar en Europa y ‘stakeholders’ (grupos de interés) del ecosistema de acompañamiento empresarial andaluz. Además, las firmas seleccionadas optarán a presentar sus proyectos en el ‘European Angel Investment Summit’, organizado por la Asociación Europea de Business Angels y Capital Riesgo (EBAN) en colaboración con la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea. 

Programa SCALE-UP 2021

SCALE-UP 2021 es un programa cofinanciado por el Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) y está centrado en apoyar el escalado de empresas andaluzas cuyos modelos de negocios ya estén validados pero que necesitan asesoramiento y apoyo financiero para crecer a nivel internacional y alcanzar todo su potencial.

Esta iniciativa, que va por su tercera edición, se puso en marcha en 2018 por el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, CESEAND, coordinado Consejería de Transformación Económica, a través de la Agencia IDEA y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

La cordobesa Nosolosoftware: entre las 10 empresas andaluzas con mayor potencial para...
Comentarios