domingo 25/10/20

El cordobés Pablo M. Díez, Premio Nacional al Mejor Corresponsal de Prensa en el extranjero

Pablo M. Díez - Twitter
Pablo M. Díez - Twitter

El periodista cordobés Pablo M. Díez ha sido reconocido con el premio del Club Internacional de la Prensa al mejor corresponsal español en el extranjero en los premios anuales de Periodismo Internacional 2020.

Pablo Díez lleva quince años en la capital de China informando para el diario ABC y con este premio ha sido reconocido por “su trabajo amplio, constante y clarificador para trasladar la compleja realidad del gigante asiático a los lectores españoles, especialmente en la crisis originada por la expansión de corona virus desde su aparición en Wuhan”.

Por otro lado, el Club ha querido destacar la labor de los periodistas corresponsales en China debido al riesgo al que se exponen diariamente para tratar de forma veraz los acontecimientos que están ocurriendo en el país. El año pasado el galardón lo obtuvo la corresponsal de RTVE en Pekín, Mavi Doñate.

Estos premios serán entregados en un acto público, del cual todavía no se conoce una fecha concreta, en una ceremonia en memoria de los periodistas recientemente fallecidos Jesús Picatoste y José María Calleja.

Comentarios