viernes. 29.03.2024

La falta de transparencia ha sido, una vez más, la causa de que la Justicia declare nulo el contrato de la tarjeta revolving que J.M.M, un vecino de Córdoba, mantenía con Wizink.

Concretamente ha sido el Juzgado de 1º Instancia Nº 39 de Madrid el que ha declarado nulo el contrato de la tarjeta revolving Citibank Visa que J.M.M mantenía con Wizink, obligando a la entidad a devolverle todo lo pagado de más en concepto de intereses y comisiones, exactamente un total de 8.333 euros.

Una sentencia en la que la falta de transparencia ha sido la razón que ha llevado al Juzgado a declarar nulo de dicha tarjeta revolving de Wizink que, como recuerda el afectado, se la ofreció un comercial telefónicamente. 

En el texto del Juzgado queda reflejado cómo ni tan siquiera es posible saber la fecha exacta en la que este vecino de Córdoba firmó el contrato, ya que no aparece reflejada en el mismo.

Además, según se explica, “el pacto del tipo de interés retributivo aplicado no está mencionado ni contenido en la hoja principal del contrato de tarjeta de crédito, estando por completo silenciado en cuantos pasajes de la contratación aparecen resaltados tipográficamente”.

Una tipografía que, literalmente califica de tan "microscópica que hace imperceptible e ilegible para el cliente conocer por su simple visión un dato tan trascendental como es el precio que debe abonar por las disposiciones de la tarjeta”.

Así, la acción de Reclama por Mí ha logrado poner fin a una complicada situación que, como relata el propio J.M.M, “no creía que pudiese solucionar nunca. Pagaba religiosamente todos los meses únicamente para hacer frente a los intereses que me aplicaban”.

Ahora, respira aliviado y aconseja a cualquier persona que se encuentre en su misma situación “que recurra a profesionales que le ayuden a salir de esa pesadilla”.

El caso de J.M.M, por desgracia, es mucho más común de lo que pensamos. Las tarjetas revolving son un producto opaco, en el que, generalmente, no se informa correctamente al cliente de las condiciones que lo van a regular y así, acaba viéndose atrapado en una situación de endeudamiento que se alarga en el tiempo”, explica Javier Moyano, COO de la plataforma.

Acerca de Reclama Por Mí

Un cordobés logra una devolución de más de 8.000 euros por una tarjeta revolving