martes 14.07.2020

Córdoba se mantiene firme ante el coronavirus: 0 fallecidos, 0 ingresos en UCI y 23 altas este viernes

Sanitarios del Hospital San Juan De Dios
Sanitarios del Hospital San Juan De Dios

Córdoba registra este viernes, quinto día de la Fase 1 de la desescalada, 26 nuevos casos de contagio por coronavirus.

Dentro de estos 26 contagios publicados, la Consejería de Salud incluye tanto los positivos por PCR como los constatados por tests de anticuerpos.

Las restricciones de movilidad junto a la responsabilidad ciudadana hacen posible que se le gane, con esfuerzo, el pulso a la pandemia, aunque aparezcan ligeros repuntes debido al aumento de tests

El número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.682.

Afortunadamente, no hay que lamentar decesos por coronavirus este viernes, siendo la cifra total de muertes con Covid-19 en Córdoba y provincia de 105.

Los ingresos en UCI se mantienen sin nuevas hospitalizaciones en cuidados intensivos los últimos días, lo que hace que la cifra acumulada de pacientes atendidos con cierta gravedad sea de 74.

En cuanto a hospitalizaciones, se han producido dos nuevos ingresos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses este jueves es de 551 desde el inicio del brote.

Respecto al número de curados de coronavirus, se han registrado 23 nuevas altas por lo que son un total de 1.331 personas que ya han conseguido vencer al Covid-19.

Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz  (37 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Córdoba (30 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Granada  (62 hospitalizaciones de los que 15 en UCI), Huelva  (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén  (40 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga  (60 hospitalizaciones de los que 10 en UCI) y Sevilla  (63 hospitalizaciones de los que 16 en UCI).

El detalle por provincias es el siguiente:

Covid Andalucía 160520

Comentarios