domingo 24/1/21

11 nuevos positivos por coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas, conteniéndose de forma positiva la expansión del fuerte brote

Profesionales Neumología - HURS
Profesionales Neumología - HURS

#NoSonBuenasNoticias:

Córdoba registra este martes 21 de julio 11 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.460 de acuerdo a las pruebas PCR.

En este momento existen tres brotes en Córdoba:

* Uno de ellos, de 4 personas, y que se encuentra en Fase de Control

* El segundo, surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 83 personas contagiadas, y que está en Fase de Investigación

* Un tercero, de 4 personas notificado este lunes en Peñarroya-Pueblonuevo, y también en Fase de Investigación.

Por otro lado cabe indicar que no se ha producido ningún nuevo ingreso en la UCI en las últimas 24 horas, siendo la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad de 76.

En cuanto a hospitalizaciones, lamentablemente se ha producido un nuevo ingreso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 565 desde el inicio del brote.

No se ha informado de fallecimiento alguno este martes, constatando una cifra de 116 víctimas desde el inicio del brote.

Y por último, respecto a las altas, Córdoba suma ya 1.637 pacientes que le han ganado la batalla al Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (9 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comentarios