lunes 26/10/20

El coronavirus a raya en Córdoba: 0 nuevas hospitalizaciones, 0 fallecimientos y se corrige a la baja 1 positivo anterior

Sanitarios cordobeses (Imagen de archivo)
Sanitarios cordobeses reciben una donación

Córdoba no registra este miércoles 10 de junio, segundo día dentro de la Fase 3 de la desescalada, ningún nuevo caso de contagio por coronavirus, según PCR.

El número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.348 de acuerdo a las pruebas PCR y con una corrección de un caso menos por parte del comunicado de la Junta de Andalucía.

No se ha producido del mismo modo ningún ingreso en la UCI en las últimas 24 horas, siendo la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad de 76.

En cuanto a hospitalizaciones, afortunadamente tampoco se han producido nuevos ingresos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 563.

Y por último, indicar que no se han informado fallecimientos este miércoles, manteniéndose una cifra de 117 víctimas desde el inicio del brote.

Respecto a las nuevas altas, Córdoba suma 30 nuevos casos de personas que han superado la enfermedad, con un montante de 1.576 cordobeses que le han ganado la batalla al Covid-19.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud son los siguientes: