jueves 04.06.2020

Córdoba registra 0 nuevos contagios de coronavirus según PCR y ningún fallecido ni ingreso en UCI este viernes

Hospital Reina Sofía  Anestesia HURS
Hospital Reina Sofía Anestesia HURS

Córdoba registra este viernes, segunda semana dentro de la Fase 1 de la desescalada, ningún nuevo caso de contagio por coronavirus, según PCR.

El número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.340 según pruebas PCR. Se ha regularizado a la baja un contagio que se había comunicado en días previos.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento por coronavirus este viernes, siendo la cifra total de muertes con Covid-19 en Córdoba y provincia de 110, habiéndose corregido un fallecido computado ayer y que no procedía según la Consejería de Salud.

No se ha producido ningún ingreso en UCI en las últimas 24 horas, siendo la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad de 75.

En cuanto a hospitalizaciones, tampoco se han producido nuevos ingresos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 554 desde el inicio del brote. Se han regularizado 4 ingresos hospitalarios comunicados en días previos que se han reducido.

Respecto al número de curados de coronavirus, ya hay un total de 1.410 personas que han conseguido vencer al Covid-19. Se han regularizado a la baja 50 altas que se habían comunicado en días previos.

Este es el detalle por provincias en Andalucía, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias:

Covid Andalucía 220520

El detalle de pacientes que permanecen hospitalizados por provincias es el siguiente: en Almería (13 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (24 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Córdoba (25 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada  (37 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva  (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén  (33 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Málaga (45 hospitalizaciones de los que 6 en UCI) y Sevilla (31 hospitalizaciones de los que 8 en UCI).

Comentarios