martes 14.07.2020

Córdoba no registra nuevos casos de Covid-19 ni nuevas hospitalizaciones o entradas en UCI este lunes

Profesionales del Hospital Reina Sofía
Profesionales del Hospital Reina Sofía

Córdoba no registra este lunes, segunda semana dentro de la Fase 1 de la desescalada, ningún nuevo caso de contagio por coronavirus.

La ciudadanía cordobesa está siendo un ejemplo a seguir de buenas prácticas en su gran mayoría, lo que posibilita que cumplamos con los objetivos impuestos por el Gobierno central para evolucionar en las Fases de la desescalada.

El número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.696.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus este lunes, siendo la cifra total de muertes con Covid-19 en Córdoba y provincia de 106.

No se ha producido ningún ingreso en UCI en las últimas 24 horas lo que hace que la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad sea de 76.

En cuanto a hospitalizaciones, no se ha producido tampoco ningún nuevo ingreso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 552 desde el inicio del brote.

Respecto al número de curados de coronavirus, tampoco se han contabilizado nuevas altas este lunes 18 de mayo por lo que son un total de 1.350 personas las que ya han conseguido vencer al Covid-19.

Estos son los datos detallados por provincia de los últimos tres días, proporcionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Los últimos datos, facilitados este lunes a las 17 horas, corresponden a las 24 horas de ayer domingo):

Datos detallados Covid Andalucía 180520

Comentarios