martes 14.07.2020

Coronavirus bajo control en Córdoba: 0 nuevos contagios, y 0 nuevas hospitalizaciones lamentando 1 fallecimiento

Profesionales Neumología - HURS
Profesionales Neumología - HURS

Córdoba registra este domingo, cumpliendo una semana dentro de la Fase 1 de la desescalada, 8 nuevos casos de contagio por coronavirus.

Dentro de estos 8 contagios publicados, la Consejería de Salud incluye tanto los positivos por PCR como los constatados por tests de anticuerpos, no habiéndose registrado ningún nuevo positivo por PCR en las últimas 24 horas

Las restricciones de movilidad junto a la responsabilidad ciudadana hacen posible que se le gane, con esfuerzo, el pulso a la pandemia, aunque aparezcan ligeros repuntes debido al aumento en la realización de tests rápidos. 

El número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 1.696.

Desgraciadamente, hay que lamentar un deceso por coronavirus este domingo, siendo la cifra total de muertes con Covid-19 en Córdoba y provincia de 106.

Se ha producido un ingreso en UCI en las últimas 24 horas lo que hace que la cifra acumulada de pacientes atendidos en estado de mayor gravedad sea de 76.

En cuanto a hospitalizaciones, no se ha producido ningún nuevo ingreso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses es de 552 desde el inicio del brote.

Respecto al número de curados de coronavirus, se han registrado 15 nuevas altas este domingo 17 de mayo por lo que son un total de 1.350 personas las que ya han conseguido vencer al Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias informa que actualmente, 269 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 65 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (18 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (29 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Córdoba (25 hospitalizaciones de los que 12 en UCI), Granada (56 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Jaén (35 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Málaga (59 hospitalizaciones de los que 7 en UCI) y Sevilla (42 hospitalizaciones de los que 13 en UCI).

Comentarios