martes. 16.08.2022

La Fiesta de los Patios comienza este martes hasta el 15 de mayo y, para mejorar la experiencia de los visitantes el Ayuntamiento de Córdoba utilizara la tecnología Big Data para obtener datos anónimos que le faciliten elaborar un perfil.

Con esta recopilación de datos se podrá conocer tanto la edad, como la procedencia de los visitantes entre muchas otras cosas.

Lourdes Morales, delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que en esta edición “no se usarán drones ni tecnología para controlar los aforos ya que no hay restricciones”.

Esta tecnología será la prueba piloto que se usará si todo sale bien para mejorar los eventos futuros de la ciudad también en la Feria de Córdoba. La delegada ha explicado que los datos serán recogidos a través de la señal emitida por los móviles que se conectaran con sensores de inteligencia artificial que permitirá conocer cuan concurrido está el recinto.  

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha dicho que “esta edición ha sido la primera de la época final del covid en una normalidad casi absoluta y recibir miles de turistas”.

El patio institucional Trueque 4 (Centro Internacional del Patio) seguirá cerrado ya que está reservado a otro tipo de actuaciones y que se ha diseñado un dispositivo policial para el resto de Patios, concretamente en la zona del Alcázar Viejo para evitar aglomeraciones.

Córdoba utilizará el Big Data para mejorar la experiencia en los Patios
Comentarios