lunes. 07.10.2024

Estos municipios quieren promocionar la tauromaquia para extender su conocimiento y mejorar su valoración social. Tienen como objetivo mostrar la tauromaquia como expresión cultural del pueblo andaluz, a la vez que potenciar los valores medioambientales y la defensa del ganado de lidia en un entorno natural y sostenible. 

También fomentan la protección y bienestar animal para el toro bravo en un proceso constante de adaptación y mejora junto con el impulso de la economía andaluza a través del sector taurino. Además, los municipios que formen parte de esta Red, no tienen ninguna obligación formal ni económica. 

La Delegación Municipal de Fiestas y Festejos ya ha elaborado un documento donde se plantea la adhesión con la que se manifiesta la voluntad del Ayuntamiento de Córdoba para colaborar en la defensa y la promoción de la tauromaquia, así como hacer frente a los nuevos desafíos, creando y desarrollando de forma conjunta un espacio desde el que construir ámbitos territoriales que permitan una sólida defensa de la tauromaquia, de forma más inteligente, sostenible, justa e igualitaria, integrada con el entorno social".

Córdoba ya trabaja en la adhesión a la Red Andaluza de Municipios Taurinos