sábado. 18.05.2024

El inicio del Mayo Cordobés se acerca con la presentación de la Romería de Santo Domingo por parte del concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano. El evento dará inicio el próximo domingo 21 de abril a las 8:00 de la mañana desde República Argentina.

La Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba ha coordinado una serie de actividades para enriquecer el tradicional paseo romero. Este año, se destacará el homenaje a las policías municipales fallecidas hace veinticinco años.

El inicio de la romería será anunciado a las 8:00 con el sonido característico de los cohetes, marcando el inicio del trayecto. En esta edición, Córdoba Ecuestre colaborará en la coordinación y participación de caballistas, quienes junto a los vistosos carruajes, serán los verdaderos protagonistas de este evento.

La jornada culminará en el Santuario de Santo Domingo, donde se llevará a cabo una misa principal y se premiará a los destacados participantes del concurso de arroces y de las exhibiciones ecuestres. Además, se rendirá tributo a la memoria de Miguel Muñoz Agüera, quien dejó un legado significativo en la hermandad y la romería.

Córdoba tiene todo listo para la Romería de Santo Domingo