jueves. 29.02.2024

Con solo el Rey Melchor por decidirse en sorteo, Córdoba ya tiene a su Rey Baltasar para la anual cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5 de enero. La Federación de Peñas Cordobesas, colectivo que junto al Ayuntamiento organiza desde el 1968 la tradicional Cabalgata, ha elegido como Rey Baltasar al joven Fernando Cañete, de 21 años, quien representa al Coro Amigos de Vista Sierra.

Tan solo falta elegir a las 21:00 de este jueves al Rey Melchor de la Cabalgata, en un sorteo realizado en el Ayuntamiento. El elegido como Rey Melchor se unirá al abogado, presidente de Asfaco y consejeros cordobeses de Infinity en el Córdoba C.F, Jesús Coca, el que dará vida al Rey Gaspar, y al actualmente elegido Rey Baltasar, Fernando Cañete.

Finalmente, han sido unas 269 personas las que se han presentado al sorteo para encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata del próximo día 5 de enero. La persona elegida sucederá a Sandra Camacho, estudiante de Derecho, de tan solo 20 años por ese entonces, que fue elegida para encarnar al rey mago, en la Cabalgata de 2022.

Como bien estipulan la bases, "el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala", que suele ser el salón de plenos de Capitulares. "A tal efecto, el secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que sí estuviesen", continúan las bases. Además,  en previsión de alguna circunstancia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, se nombrarán dos suplentes, que serán los números anterior y posterior al de la misma; estas dos personas no tendrán por qué estar presentes en la sala.

Córdoba ya tiene a su Rey Baltasar para la cabalgata de Reyes Magos