viernes 22/10/21

La cobertura informativa en Canal Sur en Córdoba podría desaparecer los fines de semana

Ep3i77kW4AA7se-
Canal Sur

Canal Sur, a través de su plantilla y los sindicatos, ha advertido de que si la dirección de la cadena autonómica no cubre las bajas y las plazas que quedarán libres por vacaciones en la sede provincial, no habrá personal los fines de semana de agosto para cubrir la información de Córdoba.

Esta situación, que se lleva dando en los últimos años por la falta de contratación de personal, se produce porque no se han ido cubriendo ni las vacaciones ni las bajas de los empleados, lo que no permite que se pueda establecer durante los fines de semana de agosto la plantilla mínima para dar cobertura informativa de la provincia. Esta plantilla la conforman unos cinco trabajadores entre técnicos y periodistas, es  decir, un equipo de televisión y otro de radio.

Por todo esto, Córdoba no tendría cobertura informativa en agosto y en consecuencia su presencia en los informativos regionales se desvanecería. Para que sete problema se soluciones es indispensable la contratación de personal, aunque parece que la dirección ya ha asumido que no se va a poder abrir en agosto.

Comentarios