El fin de semana ha estado marcado por la presencia de tormentas y chubascos en gran parte de la provincia, con algunos eventos localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente en áreas montañosas como Peñarroya-Pueblonuevo, aunque afortunadamente no se han reportado incidentes graves.
Sin embargo, con el comienzo de la nueva semana, se espera un cambio en esta situación. Para el lunes, ya no se anticipan tormentas como las registradas en los días anteriores, aunque aún podrían producirse algunos chaparrones, especialmente al sur de la Subbética, aunque serían de poca importancia. En general, se espera un clima muy estable en toda la región.
A pesar de esto, las nubes seguirán presentes en gran parte de la provincia, con posibles nieblas matinales en muchos puntos de la región, que se disiparán a lo largo de la mañana, dando paso a un día primaveral con intervalos nubosos y cielos más despejados por la tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del fin de semana, con máximas entre 25-28 ºC y mínimas entre 7-10 ºC en la mayoría de los casos.
Para los próximos días, se espera que esta tendencia continúe, con un clima despejado y sin precipitaciones significativas, aunque podrían aparecer algunas nubes altas, especialmente el miércoles, lo que podría ocasionar cielos más grises. Las temperaturas permanecerán estables, con máximas entre 25-30 ºC y noches frescas, con mínimas en muchos puntos alrededor de los 10 ºC.
No obstante, esta tendencia podría cambiar nuevamente hacia el próximo fin de semana, con la llegada de una nueva borrasca Atlántica que podría traer consigo algunas precipitaciones. Se espera un clima cambiante y algo impredecible, típico de esta época del año, aunque hasta ahora parece que abril se mantiene relativamente seco en cuanto a lluvias.