La mayor parte de estos cohetes se construirán en Córdoba dado que la empresa que los fabrica, Escribano Mechanical & Engineering, se sitúa en a antigua nave de Silos Córdoba en Rabanales 21. Este mismo jueves, tanto el CEO de la empresa como el alcalde de la ciudad, José María Bellido, presentaban el proyecto explicando que la compañía invertirá 20 millones de euros y que contratarán a 40 personas para la fabricación de cohetes.
“Con la adquisición de este sistema de armas, caracterizado por poder disparar, con precisión diferentes cohetes y misiles guiados de altas prestaciones, se dotará al Ejército de Tierra de nuevas capacidades, potenciando su operatividad, dándose igualmente cumplimiento a los compromisos adquiridos por España en el marco OTAN”, anunciaba el propio Ejecutivo.
La empresa espera tener todo listo para dentro de un mes con la intención de comenzar a instalar la maquinaria en un plazo de seis a siete meses. Por otra parte, La Junta de Gobierno Local confirmó que se aprobará la figura de Interés Estratégico Local, para agilizar proyectos de este tipo.