viernes. 30.09.2022

Córdoba tendrá un nuevo centro comercial de bricolaje y construcción en el polígono Amargacena

Calle Ingeniero Juan de la Cierva en el Polígono Amargacena.
Calle Ingeniero Juan de la Cierva en el Polígono Amargacena.

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprueba de forma definitiva el plan especial para la construcción de un gran centro comercial de bricolaje y construcción en el polígono de Amargacena. 

La nueva superficie comercial se construirá en la Antigua Fábrica de Coca-Cola en el Polígono de la Torrecilla. Con unas dimensiones de 15.000 metros cuadrados y una altura de 15 metros. 

Los promotores, Iberian Retail Parks 9, presentaron en julio de 2020 el documento detallado del proyecto. El expediente detalla qué los terrenos ya cuentan con todos los servicios urbanísticos como alumbrado, abastecimiento de agua y electricidad. 

"Aún cuando la ubicación comercial del centro es perfectamente accesible, su destino al bricolaje y construcción no recomienda su cercanía a las áreas residenciales. Por todo lo anterior, la propuesta del plan especial para la implantación de la gran superficie comercial se acomoda a los criterios contemplados en la ley de comercio", precisa el documento. 

Con respecto al parking, se plantea una plaza por cada 25 metros cuadrados de suelo comercial minorista y una por cada 50 metros cuadrados del resto de usos. Además, el acceso para los compradores será desde la glorieta de la calle Ingeniero Juan de la Cierva y la Calle Apreama usando concretamente la vía de servicio. 

El nuevo proyecto creará alrededor de 150 empleos y cuenta con una inversión de 30 millones de euros que revitalizará el polígono de Amargacena además de generar una importante actividad económica para Córdoba. 

Córdoba tendrá un nuevo centro comercial de bricolaje y construcción en el polígono...
Comentarios