jueves. 18.04.2024

La Cata del Vino Montilla-Moriles, que tradicionalmente marca el inicio del Mayo festivo de Córdoba a pesar de celebrarse en abril, no tendrá lugar este año, anunció el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en un comunicado reciente, sorprendiendo al sector turístico local.

En el comunicado, se destacan varios puntos. En primer lugar, se reconoce la importancia del evento como una oportunidad única para promocionar los vinos cordobeses durante más de cuarenta años, siendo un referente dentro y fuera de la provincia.

Se menciona también el cambio de ubicación del evento el año pasado, que se trasladó a la Plaza de Toros de Córdoba debido a circunstancias conocidas. Aunque el resultado fue exitoso, se han considerado aspectos relacionados con el espacio que han motivado una reflexión por parte de los organizadores.

Además, se expresa la voluntad de las bodegas participantes de acercar un nuevo modelo de cata que cumpla con las expectativas de los amantes de los vinos de Montilla-Moriles y de quienes desean iniciarse en el mundo de estos vinos.

Finalmente, se anuncia que este año no se celebrará la Cata del Vino Montilla-Moriles en primavera, con el objetivo de hacer una pausa para replantear el evento y proponer nuevos retos para su promoción.

Se agradece el trabajo de los establecimientos de restauración participantes y se reafirma el compromiso de las bodegas y el Consejo Regulador con Córdoba y su gente, esperando celebrar la edición de la cata lo antes posible.

En la última edición, dedicada a Ginés Liébana y a Picasso, participaron 25 bodegas y seis establecimientos gastronómicos, y se destacó el cambio de ubicación en la plaza de toros Los Califas de Córdoba.

Córdoba no tendrá Cata de Vinos en 2024