domingo 22/5/22

Córdoba suspende todos los actos programados para el Carnaval 2021

La Asociación Carnavalesca de Córdoba había previsto un certamen de agrupaciones los días 6 y 7 de febrero que finalmente ha quedado anulado

Concurso de carnaval en el Gran Teatro. Imagen: InfoGuadiato
Concurso de carnaval en el Gran Teatro. Imagen: InfoGuadiato

La Asociación Carnavalesca de Córdoba ha decidido suspender definitivamente todos los actos programados para el año 2021 por motivo del aumento de casos de Covid-19. Así lo ha comunicado el presidente de la asociación, Alfonso González, tras una reunión con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación.

Alfonso González ha declarado que esta decisión se ha tomado por “fuerza mayor”, a pesar de que, desde la asociación se estaban preparando actos reducidos para poder celebrar los Carnavales con total seguridad. En el comunicado, González ha aclarado que han estado luchando hasta el último minuto para que Córdoba no se quedara “huérfana de Carnaval”, pero la evolución epidemiológica de la ciudad ha obligado a cambiar los planes.

Estaba previsto que en Córdoba se celebrara un pequeño certamen por grupos los días 6 y 7 de febrero, pero finalmente, y tras el aumento de casos y las nuevas restricciones, la asociación carnavalesca ha decidido suspender el certamen por el peligro que puede suponer que un centenar de personas se reúnan dentro del teatro. Alfonso González ha querido agradecer a los grupos que iban a participar en el certamen por haberse apuntado para celebrar el acto, a pesar de no poder celebrarse.

De momento, se mantiene en pie el pregón del día 13 de febrero en el Gran Teatro a cargo de José Caballero “El Cateto” y tras él actuará La Chusma Selecta, la comparsa de Antonio Martínez Ares.

A pesar de la suspensión de actos, la Asociación Carnavalesca ha anunciado que esta intentando organizar algún tipo de acto “sin aglomeraciones y sin teatro” en el que se incluirá una exposición itinerante homenaje al fotógrafo de cabecera del Carnaval de Córdoba Jaime, un CD recopilatorio de las finales de los últimos años del Concurso o un libro histórico.

Córdoba suspende todos los actos programados para el Carnaval 2021
Comentarios