sábado. 20.04.2024

Córdoba suma este domingo 26 de julio un cuarto brote de coronavirus en este caso en Fase de Investigación, con 4 miembros de una misma familia aislados tras dar positivo en las pruebas PCR a la vez que desde hace algunos días se vienen realizando PCRs a más personas dentro de los protocolos establecidos a tal efecto.

Paralelamente se viene efectuando el rastreo de personas que compartieron relación con los citados positivos, indistintamente familiares, allegados o personas próximas dentro del ámbito laboral, permaneciendo los afectados por Covid-19 en cuarentena y seguimiento domiciliario al igual que otros miembros de la familia.

El origen de este brote se habría producido tras importar el Covid-19 desde otro país a España y a nuestra ciudad por uno de los miembros de la familia, que habría extendido su contagio a otras 3 personas del mismo núcleo familiar.

Este nuevo brote sería, según datos de la Consejería de Salud, el tercer brote activo, junto a los otros dos existentes en Córdoba: el brote surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 107 personas contagiadas, y que está en Fase de Investigación tras dos días sin nuevos casos vinculados, y el del Área Sanitaria Norte, de 5 personas notificado este pasado lunes y martes en Peñarroya-Pueblonuevo, y en en este caso en Fase de Control.

Afortunadamente, la Consejería de Salud ha informado que ha quedado superado el anterior brote de Córdoba capital, que afectaba a cuatro personas infectadas tras un viaje a Madrid.

Córdoba suma un cuarto brote de coronavirus con 4 positivos dentro del mismo núcleo...